Mobile first: tu web adaptada preferentemente para móviles

Mobile first: tu web adaptada preferentemente para móviles

Los tiempos han cambiado. Antes, la gente necesitaba un ordenador para acceder a internet, pero desde que los móviles tienen acceso, los porcentajes han ido cambiando progresivamente hasta qué, a día de hoy, hay mayor número de personas que entran desde móvil o Tablet, que los que lo siguen haciendo a la antigua usanza.

Eso implica que, una web hecha desde el ordenador, con la pantalla en horizontal, no se vea correctamente desde el dispositivo que cabe en la palma de tu mano, que normalmente se suele ver en vertical. Imágenes que se descuadran, tablas que no caben, tener que usar el scroll a derecha e izquierda. Vamos, una molestia para quien quiera ver tu página, que sólo puede conseguir que la abandone y no vuelva a entrar.

Mobile first se refiere a que, si la gente ya accede más a internet desde el móvil que desde el ordenador, por qué no se enfoca más el diseño al primero, y que sea el segundo quien sufra los fallos estructurales, ya que, al ser menos, las perdidas serán menores.

No. Mal. El argumento sería correcto si hubiese que elegir entre un diseño u otro pero, ¿por qué hacer esa discriminación pudiendo tenerlo todo? ¿Qué pasa si mi móvil tiene una pantalla con otra proporción? ¿Y si decido entrar desde la Tablet, que tiene otras medidas? ¿O si me apetece girar el móvil para verlo en horizontal? Sin olvidar que los ordenadores siguen existiendo y que aún son un porcentaje bastante importante de acceso a la red.

HTML5 y las hojas de estilo en cascada (CSS) facilitan mucho el hacer una web que, dependiendo desde donde estés mirando esa web que tanto te interesa, se reconfigure automáticamente para hacerla atractiva y cómoda, por lo que no tienes que sacrificar a ningún usuario. Si no entiendes exactamente de qué estoy hablando, sólo tienes que entrar a cualquier página web desde tu móvil y, una vez esté cargada, girar el dispositivo 90º y disfrutar de la magia.

¿Quieres que tu negocio tenga una web adaptada para todos los dispositivos? En Garzapp te la hacemos.