La importancia de una auditoría de buzoneo

La importancia de una auditoría de buzoneo

Las auditorías de buzoneo se realizan para comprobar que el reparto esté bien hecho. Es recomendable hacerlas periódicamente y, a ser posible, por sorpresa o avisando con poca antelación. Hay varias formas de hacerlas:

  1. Que las realice el cliente por su cuenta, según su criterio.
  2. Que las realice el cliente acompañado del personal de la empresa de buzoneo.
  3. Que las realice una empresa externa.

La primera opción tiene la ventaja de que nadie como uno mismo para asegurarse que las cosas están bien hechas. Sin embargo, tiene el inconveniente de la falta de experiencia en dicha labor, por lo que puede llevar más tiempo del necesario, así como pasar por alto ciertas variables, tanto positivas como negativas, que acaban con una auditoría con datos no fiables.

La segunda opción tiene como ventaja que, al ser la propia empresa la encargada del buzoneo, se puede “ir al grano” optimizando el tiempo destinado a esta labor, al mismo tiempo que se pueden obtener detalles del reparto y otra información en tiempo real. Como inconveniente, ya que la empresa está muy interesada en que la auditoría salga positiva, podría intentar influir en ese sentido ocultando información relevante o tratando de dirigir la auditoría en sentido favorable, evitando lo que sabe que podría perjudicarle.

La tercera opción es la más ventajosa, ya que, al ser realizada por profesionales experimentados, se garantiza que la auditoría esté bien hecha, sin la influencia de las partes interesadas, ni a favor, ni en contra, por lo que el resultado de la misma dependerá única y exclusivamente de la calidad del reparto realizado.

En Garzapp tenemos más de 20 años de experiencia. Contrata tu auditoría con nosotros.