¿Cuál es el mejor momento para hacer publicidad de tu negocio?

¿Cuál es el mejor momento para hacer publicidad de tu negocio?

Todas las grandes empresas hacen publicidad para generar grandes beneficios. Sin embargo, muchas PYMES ni se lo han planteado, dejando que sus posibles clientes se vayan a la competencia, bien sea por desconocimiento, por presupuesto, o por cualquier otra razón.

Todo negocio tiene un montón de gastos a los que hacer frente. Alquileres, seguros, sueldos, recibos… y plantearse hacer una inversión en publicidad “se sale de presupuesto”. La frase más escuchada por las empresas de marketing es “ahora no es el momento, la cosa está regular y no podemos invertir. Quizá más adelante cuando mejore la cosa”. Pero esa cosa se lleva todos los beneficios, y el supuesto momento futuro nunca llega.

A la hora de hacer publicidad, el momento es ahora. Sólo la publicidad puede hacer que aumenten tus ventas. Dejar de lado el marketing es desperdiciar un flujo de beneficios que irán a parar a otras empresas. El mercado es una lucha constante, y quedarse atrás puede significar echar la persiana.

El precio es el primer obstáculo para la pequeña y mediana empresa. Diseñar o imprimir un flyer, y luego distribuirlo, puede costar entre 500 y 1000 € dependiendo de la cantidad que se haga. Puede parecer mucho para una pequeña empresa familiar, pero si lo traducimos en ventas, a poco que la campaña te consiga cuatro o cinco clientes nuevos que no hubiesen venido de no haberla hecho, ya ha salido rentable. Y si hay flyers en 20.000 casas alrededor de tu comercio, ¿de verdad no van a venir más de cinco clientes nuevos?

Otro ejemplo es hacer una tienda online. La mayoría de las páginas web de comercios pequeños suelen ser meramente informativas, hechas hace tiempo, no adaptadas a móviles, y totalmente descuidadas, olvidadas. La hicieron un día, y ahí se quedó. ¿Cuesta mucho dinero hacer una tienda online? La respuesta es no. Varias plataformas online facilitan su elaboración a un precio bastante asequible y, al igual que el ejemplo anterior, no estarías obviando un mercado en auge, desviando ventas a otros negocios que sí tienen su tienda online. ¿De verdad quieres desperdiciar un montón de clientes que podrían comparte sin moverse de casa, por no gastarte unos 100€ al mes?

Otro ejemplo es la publicidad en redes sociales. Crear una página de tu negocio en Facebook es muy fácil, rápido, y gratis, pero, una vez hecha… ¿ahora qué? ¿Apenas la actualizas? ¿Pones alguna oferta de vez en cuando pero no la ve nadie? Es que un community manager sale muy caro… Bueno, todo un equipo sí. Sólo las grandes empresas rentabilizan llevar a cabo todo lo que conlleva este trabajo arduo. Aún así, para las pequeñas empresas existen opciones económicas basadas en gestores compartidos, copywritters y otros servicios de agencias que no se dedican a ti en exclusiva, pero que mantienen viva tu marca en redes sociales. Y eso se traduce en ventas.

No esperes a que sea demasiado tarde. En Garzapp tenemos soluciones para todos los bolsillos.